Doña Peta: EXTREMADAMENTE amorosa

Yo: Debe estar feliz por Paolo en esta nueva etapa en Alianza Lima...ayer marcó su primer gol...

Doña Peta: Sí, muy feliz. Es un sueño cumplido para mi hijo.

Yo: Y vemos que lo sigue acompañando...

D.P: Como toda madre, siempre al lado de nuestros hijos.

Yo: ¿Aun con 40 años?

D.P: Si yo estoy feliz con él y él feliz conmigo, no tiene nada de malo.

Yo: ¿Qué opina de la gente que cree que Paolo es un hombre engreído e inmaduro?

D.P: Que no sé por qué dirán eso. Tendrán envidia de él.

Yo: ¿Envidia? Pero ¿no le parece que los berrinches y los reclamos airados cuando algo no le sale como quiere, además de comportamientos descontrolados como aventarle un tomatodo a un aficionado no lo hacen ver como engreído e inmaduro?

D.P: No me parece. Si él tiene esas reacciones es porque lo paran provocando. Eso no debe ser así.

Yo: Alguna vez tuvo algunas declaraciones en contra de Claudio Pizarro, ¿sigue pensado así de él?

D.P: La verdad no recuerdo lo que dije, pero Claudio me parece un buen jugador.

Yo: ¿Mejor que su hijo?

D.P: Eso no creo porque Paolo nos llevó a un Mundial.

Yo: Bueno, él y los demás jugadores, ¿no cree?

D.P: Sí, pero él era el capitán.

Yo: ¿Sabe que Claudio es el mejor jugador peruano extranjero a nivel de clubes de todos los tiempos?

D.P: Puede ser de clubes, pero mi Paolo es el mejor de la Selección.

Yo: ¿El mejor? En todo caso, era.

D.P: Pero lo puede volver a ser.

Yo: Lo veo muy difícil, pero nada es imposible. Ya cerrando el tema de Pizarro, ¿qué le pareció cuando Claudio bautizó a su hijo frente a cámaras con el famoso "Paolín"?

D.P: Ah...una falta de respeto.

Yo: ¿Tanto? ¿No le pareció una simple bromita?

D.P: No, porque hizo ver a mi hijo como homosexual, y él es bien varón. Mira cuántos hijos tiene.

Yo: ¿Más hijos más varón?

D.P: Claro, a ver tú ten cinco hijos.

Yo: No, gracias. Con uno estoy bien, aunque poco varón para usted seguro. Y para finalizar, ¿Paolo le ha hablado sobre un próximo retiro del fútbol?

D.P: No lo hemos hablado porque no pensamos en eso. Paolo todavía es joven y sigue jugando como cuando nos llevó al Mundial.

Yo: Bien dicen que el amor de madre es incondicional y el más ciego también. Gracias, doña Peta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Don Ramón, el mejor

Dos madres, dos estilos

Tom y Willie: Mucha brillantez, poco éxito