Breaking Bad: La mejor serie de todas

Entrevista a Walter White, desde la clandestinidad.

Yo: ¿Ha pensado en entregarse a la justicia?

Walter White: No, porque no quisiera volver a prisión.

Yo: No sabía que ya había estado en una.

W.W: Sí, ya estuve hasta en dos. En la prisión de verme humillado a diario en un trabajo mal pagado y en otra donde no te permiten salir para compartir con la familia.

Yo: Corríjame si me equivoco. Entiendo que tuvo una cárcel procediendo desde la legalidad y otra desde la ilegalidad.

W.W: Es correcto.

Yo: Pero imagino que entre las dos, siempre es mejor ir por el camino legal.

W.W: Verás...cuando te diagnostican un cáncer, en una fase avanzada, y el tratamiento es brutalmente costoso, donde tu sueldo de profesor de química en una escuela mediocre, con alumnos mediocres, y tu trabajo en un lavadero de autos, donde esos mismos alumnos mediocres se burlan de ti, no sirven de nada para costear ese tratamiento, te hace pensar si es el mejor camino. Eso sin contar que alguna vez me quemé las pestañas en una investigación que al final me robaron, y ellos se enriquecieron. Como que algo mezquina fue la legalidad conmigo.

Yo: Eso le hizo voltear a ver al otro lado...e imagino que fue allí donde su mirada encontró a Jesse Pickman.

W.W: A Jesse ya lo conocía, había sido mi alumno. Un día, mi cuñado -que era agente de la DEA- me invitó a acompañarlo en un operativo para capturar a unos narcotraficantes. En ese momento vi a Jesse, primero escapando de la casa de una chica, y luego de mi cuñado y su gente. Allí pensé en Pickman para hacer lo que su socio ya no podría, porque había sido capturado.

Yo: ¿Cómo pensó en eso?

W.W: Sabía que se dedicaban a la producción de metanfetaminas, y, en lo que a mí concierne, su preparación no es más que procedimientos químicos, que, mal que mal, creo conocer bastante bien.

Yo: Y así empezó todo...

W.W: Sí. Luego del operativo, busqué a Jesse en su casa y le propuse la idea. Al principio tuvo reparos, pero al final aceptó.

Yo: ¿Cómo consiguió que aceptara?

W.W: Amenazándolo con entregarlo a mi cuñado.

Yo: Con razón. ¿Cómo considera y qué sentimientos le genera Jesse?

W.W: Jesse fue mi socio y es alguien a quien aprecio mucho.

Yo: Alguna vez Jesse dijo que -con lágrimas en los ojos- usted era el mismísimo demonio. ¿Qué opina de eso?

W.W: Que tal vez sea verdad, pero no sé por qué lo dijo.

Yo: Creo que -entre otras cosas- porque no auxilió a su novia y dejó que se muera.

W.W: También le salvé la vida a él cuando estuvo en las manos de los neonazis, y una metralleta automática acabó con todos menos con él.

Yo: ¿Cómo nace Heisenberg?

W.W: Básicamente porque necesitaba un seudónimo en mi nuevo mundo, y bueno, se me ocurrió el apellido del físico alemán.

Yo: ¿Qué diferenciaba a Heisenberg?

W.W: Heisenberg tenía poder, la gente le temía y lo respetaba.

Yo: ¿Qué fue lo peor que hizo Heisenberg?

W.W: Perder a su familia.

Yo: Finalmente, si tuviera que elegir, ¿Heisenberg o Walter White?

W.W: Siempre Walter White...sintiéndose vivo como Heisenberg.




 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Don Ramón, el mejor

Dos madres, dos estilos

Tom y Willie: Mucha brillantez, poco éxito