Cobra kai never dies


Yo: ¿Consideras que Daniel LaRusso fue un justo ganador de la pelea que sostuvieron en la final del torneo?

Jhonny Lawrence: No. Ganó, sí, pero no fue justo porque la patada fue ilegal.

Yo: Y si fue ilegal, ¿por qué no la invalidaron?



J.L: Eso habría que preguntarle al árbitro...pero creo que porque con esa patada no sólo me ganaba a mí sino a Cobra Kai, que ya tenía muchos anticuerpos por sus métodos.

Yo: ¿A qué métodos te refieres?

J.L: A que nosotros vamos siempre al frente. Damos el primer paso. Vamos al ataque. Otros son defensivos, nosotros ofensivos. Pero por eso nos tildan de agresivos y violentos, de mala manera.

Yo: ¿No crees que fueron muy abusivos con Daniel antes del torneo?

J.L: Sólo fuimos abusivos cuando le pegamos entre todos, pero él se lo buscó. Antes de su correctivo, me mojó sin razón poniéndome una manguera por encima cuando estaba en el baño.

Yo: Qué tan cierto es que la verdadera razón de su rivalidad fue que se había metido con Ali...

J.L: Ya ves. Se metió con mi novia.

Yo: ¿No era tu exnovia?

J.L: Sí, pero de seguro que hubiésemos vuelto si no fuese por ese entrometido.

Yo: ¿Te enteraste que después del torneo viajó a Okinawa con su sensei y resultó vencedor de una pelea épica, de la vida real?

J.L: Sí, algo escuché por ahí, pero tuve entendido que también le había hecho algo al muchacho, haciéndole pasar vergüenza con sus clientes en un mercado.

Yo: Es que era un timador...

J.L: Que, ahora es justiciero, defensor del pueblo.

Yo: ¿Odias a Daniel?

J.L: No lo odio, pero no me agrada. No me gusta que se haga la santa paloma y lo tengan en un pedestal.

Yo: ¿Pelearías nuevamente con él?

J.L: No le veo la necesidad, pero cuando quiera. Yo ganaría sin sudar.

Yo: ¿Te gustaría amistarte con él?

J.L: No me interesa ser su amigo. Seguramente no nos veremos más.

Yo: ¿Cómo te ves de aquí a unos años?

J.L: No lo sé, pero creo que alejado del karate.

*Décadas después, Jhonny volvió a Cobra Kai como maestro. Luego se amistó y asoció con Daniel para impartir todos sus conocimientos de karate a los jóvenes de la región.


 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Don Ramón, el mejor

Dos madres, dos estilos

Tom y Willie: Mucha brillantez, poco éxito