Alegría en la pubertad

Yo: Cuando se pasa de la niñez a la adolescencia, pasando por la pubertad, ¿qué pasa contigo?

Alegría: Me di cuenta que iba teniendo menos trabajo o que tenía más trabajo conjunto con mis compañeros, incluyendo los nuevos integrantes.

Yo: ¿Cómo fue ese impacto que cambiaran las cosas luego de trece años?

Alegría: Al principio chocante, sobre todo con Ansiedad, que quiso tomar la batuta rápidamente y sin contar con la opinión de los demás. Pero con el tiempo entendió, mejor dicho entendimos, que íbamos a tener que trabajar juntos en adelante unos largos años más.

Yo: ¿Es muy difícil lidiar con Ansiedad?

Alegría: Ansiedad es especial y llegó para quedarse, pero con la debida paciencia y supervisión somos un gran equipo.

Yo: ¿Qué haces para divertirte?

Alegría: En mis ratos libres me gusta jugar ajedrez.

Yo: ¿Y con quién lo juegas?

Alegría: Lo juego con quien esté de descanso como yo.

Yo: ¿Cómo es jugar con cada uno?

Alegría: Ansiedad tarda demasiado tiempo en hacer una jugada pensando en todasss las consecuencias de la misma. Tristeza se pone a llorar si le como una pieza. Furia se molesta tanto si le gano que termina tirando el tablero...

Yo: ¿Y con Ennui?

Alegría: Ella hace una jugada y luego mira el celular

Yo: ¿Y aun así te diviertes?

Alegría: Parece mentira pero sí.

Yo: Me olvidé que siempre estás alegre.

Alegría: No siempre es fácil estarlo y ser positiva.

Yo: ¿Cómo ves al equipo en unos años?

Alegría: No lo sabemos, eso dependerá de las nuevas experiencias de Riley. Hay una nueva integrante que asomaba por momentos y que seguro trabajará con nosotros en un tiempo. Y estoy casi segura que Tristeza y Furia tendrán más trabajo en el futuro.

Yo: ¿Por qué lo dices?

Alegría: Porque me parece que hay una mancha roja en la sábana.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Don Ramón, el mejor

Dos madres, dos estilos

Tom y Willie: Mucha brillantez, poco éxito