Pablo Escobar, "El ganadero del mal"

 Yo: ¿A qué se dedica?

Pablo Escobar: Soy empresario ganadero, pero mi principal labor es la de ayudar a los más necesitados.

Yo: ¿Es tan rentable la ganadería?

P.E: No me ha ido mal, pero el dinero no es lo más importante, lo realmente importante es saber manejarlo, no volverse un despilfarrador compulsivo y que nunca sea para vicio.

Yo: ¿Todo su dinero viene de su actividad  como ganadero?

P.E: En su mayoría sí, no obstante tengo otros negocios por ahí también.

Yo: ¿Cómo cuáles, si se puede saber?

P.E: Por ejemplo tengo una pequeña flota de taxis y soy accionista de algunas empresas de familiares y amigos.

Yo: ¿Usted comparte la frase: "Cuando el río suena es porque piedras trae"?

P.E: Sí, bueno a veces.

Yo: ¿Por qué todo el mundo dice que trabaja con droga?

P.E: No lo sé, será gente envidiosa que no soporta ver a una persona de origen humilde progresar en la vida.

Yo: Pero, ¿puede existir tanta gente envidiosa?

P.E: Mientras más creces, mientras más evolucionas, es mayor la cantidad de personas que te desea el mal.

Yo: ¿Qué concepto tiene de la droga?

P.E: El peor, algo que daña a nuestros jóvenes y niños, que son el futuro de nuestro país.

Yo: ¿Usted vive con la conciencia limpia?

P.E: Por supuesto, soy un hombre que siempre está al pendiente de su familia y de las masas más olvidadas.

Yo: ¿Nunca se drogó ni comercializó droga?

P.E: Nunca me haría daño, ni perjudicaría a mis compatriotas.

Yo: ¿Y al resto del mundo?

P.E: Habría que ser muy soberbio para pretender que este humilde servidor tenga el poder de influir a nivel mundial. Solo Dios es capaz de ello.

Yo: ¿Hay algo de lo que se arrepienta?

P.E: Sí, de haber confiado en la clase política de mi país, que en vez de representar la ética y la moral en su máxima expresión, no es otra cosa que una disputa sin tregua por intereses personales, donde solo se busca beneficiar a nuestra corrupta oligarquía.

Yo: Si le menciono los nombres: Rodrigo Lara Bonilla, Luis Carlos Galán Sarmiento, Guillermo Cano Isaza, el avión de Avianca y los miles de policías abatidos en la lucha contra el narcotráfico, ¿Qué siente?

P.E: El mismo dolor que sentimos los colombianos al enterarnos de aquellas pérdidas irreparables que remecieron al país y a nuestros corazones.

Yo:¿Dónde estaba Pablo Escobar cuando ocurrieron todos estos atentados y asesinatos?

P.E: Con mi familia o trabajando.

Yo: ¿Cómo cree que lo recordarán sus hijos?

P.E: Como alguien que intentó dejarles lecciones de vida.

*En el año 2014, Juan Pablo Escobar, hijo del fallecido narcotraficante, publicó en su libro "Pablo Escobar, mi padre" el siguiente agradecimiento: "A mi padre, que me mostró el camino que no hay que recorrer".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Don Ramón, el mejor

Dos madres, dos estilos

Tom y Willie: Mucha brillantez, poco éxito